FERIA de TEATRO de CASTILLA Y LEÓN. CIUDAD RODRIGO 2017

 

Un año más la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo acoge las propuestas más novedosas en lo que a ARTES ESCÉNICAS se refiere. 44 Espectáculos programados de los cuales 14 pertenecen a Compañías de Castilla y León, el resto, de diferentes comunidades autónomas. Su aportación internacional viene de la mano de Portugal con 3 compañías programadas. Además otras 10 compañías de la Castilla y León están presentes en las actividades complementarias a la programación.
Una programación variada y apretada que obliga como espectador a pisar el acelerador si pretendes conocer gran parte de los trabajos y a RESETEAR rápidamente la cabeza para entrar al siguiente espectáculo con la mente clara (y aún con esa pretensión a veces resulta complicado).
La organización de la Feria en su 20 edición, se acompaña de multitud de actividades paralelas. Exposiciones, café tertulia, vermú teatral. Muchas de ellas propicias para reunir y enriquecer la comunicación el networking y feedback, tan necesario para la evolución y crecimiento del sector. Por tanto, un programa intenso que abarca actividades para todos los públicos, familiar, adultos y profesionales del sector. Un hervidero de gente que llenan las calles de la histórica ciudad.

MI AGENDA DE FERIA
He tenido oportunidad de ver los espectáculos programados para el día 22 y 25 de Agosto.
– “Esta, no es una historia de mujeres”. Ballet contemporáneo de Burgos, S.L.
– “Cartas al emperador”. Teatro del Navegante.
– “Tuberías” Todozancos & Cía los escultores del aire.
– “Mariví Mansión” Teatro Indigesto.
– “El mundo lirondo” Espasmo Teatro, s.l.
– “El jardín musical “Teloncillo Teatro.
– “Shakespeare en Berlín” Arden Producciones.
– “NADA” Ultramarinos de Lucas.
– “El patio “Teatro Corsario.
Resaltaría varios trabajos que me han parecido MUY INTERESANTES.

EL MUNDO LIRONDO. De Spasmo Teatro. Compañía de Salamanca, Castilla y León.
Cierto es que los conozco desde hace tiempo y realizan un buen trabajo de humor gestual pero desde mi humilde opinión necesitaban dar un salto y contar algo más. Este último trabajo dirigido a público FAMILIAR narra un viaje por diferentes lugares del globo terráqueo y además de geografía enseña la importancia de la naturaleza y de su cuidado. Es didáctico, entretenido, divertido para grandes y pequeños. Utiliza recursos como narrador en off, audiovisuales, luz negra, sombras, lleva animales a escena (simulados por supuesto) camello, dragón.. y el trabajo de sus cuatro actores es impecable. Por tanto un trabajo REDONDO al que le esperan muchos kilómetros de carretera para girar. Por cierto, ha recibido MENCIÓN ESPECIAL DEL PÚBLICO AL MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL en esta edición de la feria.

EL JARDIN MUSICAL. De Teloncillo Teatro. Compañía de Valladolid, Castilla y León.
Dirigido a público FAMILIAR. Otra encantadora propuesta del Quinteto Respira que se enriquece aún más con la presencia en escena de una excepcional bailarina. Su expresión corporal y gestual acompañan a las tres semillas, protagonistas del espectáculo a través de las cuatro estaciones del año. La música, con una ejecución sobresaliente y divertida, reproduce sonidos de la naturaleza fácilmente reconocibles y que asombran a los más pequeños. Flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot son los instrumentos que acompañan al espectáculo. Los músicos interpretan y se integran en la propuesta de una forma divertida, comunicando mucho a través de las notas musicales. Un buen trabajo, sin duda.

MARIVÍ MANSIÓN. De Teatro Indigesto. Compañía de Zaragoza, Aragón.
Dirigido a público Joven/ Adulto. Una desternillante comedia dentro del suspense policiaco y el misterio. Todo comienza antes de la entrada en la sala con un ágape de bienvenida para los “invitados” (público) a la fiesta. La celebración de cumpleaños de Mariví, una poderosa y rancia señora mayor con gran estatus social, que vive en una mansión alejada de la gran ciudad. Sus tres Mayordomos siguiendo las indicaciones de la señora reciben a los invitados a la fiesta y proyectan un vídeo tal como indicó la señora. Éste es el comienzo de una divertidísima función donde se entrelazan el teatro y la improvisación. El trabajo de los tres intérpretes es excepcional.
http://teatroindigesto.com/espectaculos/

SHAKESPEARE EN BERLÍN. De la compañía Arden producciones. Valencia
El trabajo para público adulto , se sitúa en el Berlín de 1933. Narra la historia de tres amigos, una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán y un actor de teatro de ascendencia judía. Su amistad, ese vínculo indestructible en apariencia, será fulminado con la llegada del nazismo al poder. La escenografía, iluminación, interpretación, hilo conductor, todo, absolutamente todo, son engranajes que encajan a la perfección. La condición humana, la supervivencia, el poder y la venganza toman el escenario. Cada uno de los personajes desgrana sus “motivos”, y justifica sus acciones. Un trabajo duro, que atrapa al espectador. Un ritmo adecuado que mantiene la atención y la tensión de la trama.
http://teatroindigesto.com/espectaculos/

TUBERÍAS. De todozancos & Cía los escultores del aire.
Por tiempo y horarios el único espectáculo de calle del que pude disfrutar y vaya que si lo hice.
Cuatro excéntricos personajes, se encuentran con la importante misión de encontrar las últimas cuatro gotas de ese tesoro líquido que es el AGUA. Para ello deben seguir las indicaciones de un antiguo plano y crear un sistema de tuberías para devolver la vida a un planeta que ya está seco. Ayudarse los unos a los otros parece la única opción para conseguir su objetivo. Un espectáculo multidisciplinar que combina circo, danza y teatro. La temática, el cuidado de la naturaleza, la importancia de los recursos, la colaboración e implicación de todos en su mantenimiento envuelve un espectáculo alegre divertido y sorprendente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s